martes, julio 01, 2008

Shhhh! Club silencio

He perdido facultades. Desde los primeros meses del año los borradores han estado de moda en mi blog y en las hojas de mis cuadernos..escribir borrar Escribir borrar..y asi sucesivamente un sinfin de innumerables palabras han quedado borrosas e invisibles al lado de apuntes de arte prehispanico II, desconozco porque me cuesta tanto ahora decir, oral y escritamente, algo esta vetado en mi, tan vital como ignorable. Comencé por indagar si el problema era solo mental, un bloqueo de esos postraumaticos, pero, nada traumatico habia en mi haber, pense que quiza era falta de inspiracion, y me volvi a shakespeare, a pizarnik, a la filosofia, a jodorowski y a mis antiguos escritos que siempre reafirman ciertas capacidades expresivas, y nada...siempre que intentaba decir, solo salian balbuceos poco notables...y empezaba de nuevo, escribir, borrar, escribir, tachar, escribir..arrugar la hoja, escribir, seleccionar y enter. He intentado escribir sobre tantas cosas que toman forma en mi cerebro, desde analisis de las carreteras y los personajes creepies de david lynch, hasta la semejanza etimológica y significativa de la astronomía y gastronomía...pasando por los flujos migratorios en el arte contemporaneo, la simbologia religiosa medieval, el nacimiento del vistuosismo con eric clapton y emerson lake and palmer luego del rock and roll con mucho twist y poca tecnica, la compañia de viajes imaginarios representando un monólogo con tres personas en escena Romeo y Julieta desde Francia para mérida, la mirada de fuego de un personaje absurdo aparentemente muerto para mi, las delicias que esconden las tardes frias de esta ciudad que tan amablemente me ha acogido, ciertos incidentes con relojes y el tiempo...la necesidad de disculparme públicamente por mucha inmadurez y egoismo de mi parte hace ya mas de un año...tantas pero tantas cosas, que no logran cuecerse en mi, ni en otra parte..y solo quedan como ideas, ascendiendo a un plano en el que frecuentemente desaparecen...eso soy ahorita, mucho de tanto, poco de mucho, mucho de nada....este post contenia la macabra intencion de empezar explicando el porque de frecuentes shhhh! en mi voz y en mi cabeza para burlarlo y terminar de una vez por todas de estructurar todo lo que quiero decir...pero ya ves...no se pudo...de repente se oye una banda, pero no hay una banda...yo pense que te olvide, pero no es verdad, te quiero aun mas...recuerdo los ultimos 30 segundos de mulholand drive veo un balcón, un peinado azul y ostentoso, una figura medianamente femenina y totalmente macabra y eschucho....shhhhh! SILENCIO

(escena del club silencio mulholland drive de david lynch)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

le dicen shhh!! y ud no se calla no noeia???

jajajaja te quiero mucho hermanita, que orgullosa me siento de ti, espero sigas escribiendo, tienes mucho talento no lo olvides, hasta los mejores en algun momento de su vida sintieron un gran silencio. te ama la bruja.

Anónimo dijo...

es preciso hacer silencio verdad??
te quiero.. mafer..