lunes, mayo 21, 2007

Biografia incompleta

nací en las auroras que me perdi por estar durmiendo, con bostezos curiosos que mi madre y las luces decembrinas aun recitan,
crecí en el silencio de las tardes de plancha y novelas,
entre pianos y letras obligadas,
jugando en los castillos de barro en el patio y las lagunillas absorbidas por la inocencia,
con los helados de la esquina y el olor de papá despues de las 7,
no tuve mejor amiga, ni comiquita favorita, no use cintillos ni zapatitos de charol,
amé los perros del vecino y la lluvia sobre un arbol, comiendo nísperos y mamones,
era yo la del vestido roto, la de los libros y la musica
no temí al coco, pero si a el aceite, cocinaba con la mirada lo que mamá hacia con las manos,
disfracé peluches de ahorcados en mi techo, y reí con lo absurdo de la noche,
ahora,
con tanta ausencia de frutas, gatos, lagunas y olores,
ya nadie me regaña, me cambia, me obliga a tomar siestas diurnas en las que soñaba despierta
y con los ojos cerrados,
no hay aceite hirviendo que me asuste,
no hay peluches para ahorcar,
solo la creciente madurez, y la rutina y las obligaciones
y la falta de inocencia en las tardes lluviosas,
ahora soy grande, y mas insignificante que nunca..

3 comentarios:

isaac sanmiguel dijo...

es la poeta acaso?? acaso yaces sobre los trigales de la poesia inmunda??

Claudio Siadore dijo...

Saludos, querida amiga y artista. Mi blog es urbeoscura.blogspot.com, tiene lo mismo de siempre pero con alguna que otra imagen, y ya pondre cositas nuevas. Besos, te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Un saludito lindo para ti Gloria. No tengo el gusto de conocerte,me gustaria, me dan muy lindas referencias de ti. Mi nombre es Melody,vivo en una islita en el caribe, a tus ordenes! Tienes un blog bonito. Ese que te escribio mensajito alli arribita?es mi niño amado Claudio Leonel,fue quien me hablo lindo de ti. Tienen ustedes dos un estilo muy similar al expresarse. Suerte en todo...Y adelante! Por ahi me asomo lueguito a visitarte eh! chausito!